Diferencia entre carbohidratos simples y complejos

DIFERENCIA ENTRE

CARBOHIDRTOS SIMPLES Y COMPLEJOS

En resumen… Si estas enfocado en no acumular grasa o bajar tu % de grasa enfócate en consumir carbohidratos complejos y limitar tu consumo de carbohidratos simples.

Los carbohidratos suministran la energía para la actividad automática del cuerpo y para el cumplimiento de las tareas diarias y el trabajo físico; además desempeña un papel vital en la digestión, la asimilación, el metabolismo y la oxidación de proteínas y grasas.

De acuerdo con su estructura química, los carbohidratos se dividen en carbohidratos simples y carbohidratos compuestos.

CARBOHIDRATOS SIMPLES

Los carbohidratos simples son azúcares simples con una estructura química que se compone de uno o dos azúcares; son azúcares refinados que se digieren rápidamente (en palabras simples… rápidamente se transforman en grasa) y tienen muy poco valor nutritivo, porque no contiene suficientes nutrientes esenciales,  por lo que es aconsejable limitar su consumo a pequeñas cantidades. No se recomienda el consumo de hidratos de carbono simples, especialmente para los diabéticos.

ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS SIMPLES

Los alimentos que contienen carbohidratos simples incluyen azúcar de mesa, productos realizados con harina blanca, miel, mermelada, dulces, pasteles, galletas, chocolate, frutas y sus zumos,  refrescos, leche yogur y cereales envasados; de todos ellos elige las frutas, como las más beneficiosas.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los carbohidratos complejos poseen una estructura que se compone de tres o más azúcares, que por lo general están unidos entre sí para formar una cadena. Estos azúcares,  son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales, y debido a su complejidad, tardan más de tiempo para ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los carbohidratos simples, y actúan como el combustible del cuerpo para producir energía.

ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los carbohidratos complejos se encuentran comúnmente en verduras, como espinacas, judías, brócoli, calabacines, cereales integrales y legumbres como las lentejas o alubias.

DIFERENCIA ENTRE CARBOHIDRATOS SIMPLES Y CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los hidratos de carbono complejos, contienen fibra, vitaminas y minerales, que cuentan con un valor nutricional más alto que los carbohidratos simples, que contienen azúcares refinados y muy pocas vitaminas y minerales.

Los carbohidratos simples se digieren muy rápidamente y los carbohidratos complejos tardan más en digerirse.

Recuerda que si tomas más hidratos de carbono de cualquier tipo de los que necesitas para tu uso inmediato, la parte no utilizada se almacena en el hígado o se convierte en grasa y se deposita en los tejidos para su uso futuro.

Aqui te dejamos 4 Suplementos para todo estilo de vida…

1.- Suplemento de proteina, ideal como desayuno, snack saludable o para el post-ejercicio, haz click aqui para más info.

2.- Capsulas de Omega3 (aceite de pescado), haz click aqui para más info.

3.- Multivitaminico, haz click aqui para más info.

4.- Bloqueador de carbohidratos, haz click aqui para más info.

.

¿Cuales son tus favoritos? ¡Cuéntanos por nuestras redes sociales! Te esperamos.

Nota: Este es un artículo importante para tus amigos y tu familia para comprender la VERDADERA nutrición. Por favor compártela copiando el vínculo de esta página y pégalo en facebook, twitter, o en tus blog o foros.

 

Saludos, el equipo de www.dietafitness.cl


¿Tiene usted alguna pregunta?

Quieres bajar de peso?

Recuperar masa muscular perdida?

Aumentar energía?

Contactenos y con gusto le atenderemos al  +569-81894670 o nos puede escribir al  mail: contacto@dietafitness.cl

 

Te asesoramos durante todo tú proceso, hasta que logres tú objetivo.

PARA CONOCER MÁS ARTICULOS, HAZ CLICK AQUÍ!!!

NOTA: Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Las opiniones y consejos en este articulo no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *