Beneficios de la Vitamina C y las Mejores Fuentes Naturales

(Actualizado julio 2022)

Beneficios de la Vitamina C

y las Mejores Fuentes Naturales

La vitamina C es un antioxidante presente en muchas frutas y verduras. También conocida como ácido L-ascórbico, la vitamina C tiene una amplia variedad de usos en el cuerpo. Fomenta el crecimiento y desarrollo normal, y ayuda a que el cuerpo repare el tejido dañado. Uno de los beneficios de la vitamina C es que también ayuda en la producción de colágeno, una proteína necesaria para la piel, cartílagos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos saludables

Decir que la vitamina C es beneficiosa sería una subestimación. Influye en la absorción de hierro y ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células.  Un estudio de 16 años concluyó que la suplementación regular con vitamina C cuida la salud del corazón. Además, las personas que consumen alimentos ricos en vitamina C u otros antioxidantes pueden reducir el riesgo de presión arterial alta.

Si te cuesta comer sufientes alimentos con vitamina C te pueden ayduar de un suplemento como C100 de Scitec Nutrition, contiene 1.000 mg de Vitamina C con bioflavonoides, los cuales protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Antivaricosa, antiflebítica y antihemorrágica. Para mas informacion de suplementos de Vitamina C haz click aqui

Altas Dosis de Vitamina C

En la década de 1970, el químico y premio Nobel de la Paz, Linus Pauling, propuso que las dosis altas de vitamina C podrían ayudar a prevenir el resfriado común. Muchas personas juran por Pauling que la vitamina C puede estimular el sistema inmunológico de forma natural, pero las investigaciones aún no son concluyentes.

Varios estudios han examinado si las dosis altas de vitamina C pueden proporcionar resultados terapéuticos extraordinarios. Los resultados hasta el momento no son concluyentes. Sin embargo, estudios en animales han concluido que la vitamina C puede hacer que las terapias tradicionales sean más eficaces.

Fuentes Alimentarias Naturales de Vitamina C

Muchos tipos de alimentos están fortificados con vitaminas y, por lo general, la vitamina C forma parte de la mezcla. Sin embargo, como todas las vitaminas, lo mejor es ingerirla diariamente de fuentes orgánicas y naturales, y las mejores fuentes naturales de vitamina C son las frutas y verduras. A continuación, presentamos algunos de los mejores alimentos con vitamina C.

Fuentes de Vitamina C

Alimento y Ración Vitamina C (mg/ración)
Pimiento Rojo o Amarillo, Crudo, 1/2 taza 95
Jugo de Naranja, 3/4 taza 93
Naranja, 1 mediana 70
Jugo de Toronja, 3/4 taza 70
Kiwi, 1 mediano 64
Pimiento Verde, Crudo, 1/2 taza 60
Brócoli, cocido, 1/2 taza 51
Fresas, frescas, en rodajas 1/2 taza 49
Coles de Bruselas, cocidas, ½ taza 48
Pomelo, ½ mediano 39
Brócoli, crudo, ½ taza 39
Jugo de Tomate, ¾ de taza 33
Melón, ½ taza 29
Col, cocinada, ½ taza 28
Coliflor, cruda, ½ taza 26
Papa, horneada, 1 mediana 17
Tomate, crudo, 1 mediano 17
Espinaca, cocida, 1/2 taza 9
Guisantes verdes, congelados, cocidos, 1/2 taza 8

.

Ingesta Diaria de Vitamina C

La cantidad de vitamina C que una persona necesita puede variar con factores como la edad o si una persona fuma, o si una mujer está embarazada o incluso es una madre lactante. Estas son las directrices proporcionadas por la Oficina de Suplementos Dietéticos de EE.UU.:

Cantidades Diarias Recomendadas de Vitamina C

Edad Mujer Hombre Mujer embarazada Mujer lactante
0-6 meses 40 mg 40 mg N/A N/A
7-12 meses 50 mg 50 mg N/A N/A
1-3 años 15 mg 15 mg N/A N/A
4-8 años 25 mg 25 mg N/A N/A
9-13 años 45 mg 45 mg N/A N/A
14-18 años 65 mg 75 mg 80 mg 115 mg
19+ años 75 mg 90 mg 85 mg 120 mg

.

Peligros de la Deficiencia de Vitamina C

Mucha gente podría pensar que el “escorbuto” es solamente jerga pirata, pero en realidad es una enfermedad causada por la falta de vitamina C. Los síntomas del escorbuto incluyen la fatiga, enfermedad de las encías, anemia, piel escamosa y mostrar moretones con facilidad. La deficiencia de vitamina C es poco común en Estados Unidos en estos días, pero algunas personas permanecen en situación de riesgo.

Las personas que llevan una alimentación muy poco variada pueden no recibir una nutrición adecuada. Normalmente, cuando oímos la palabra “desnutrición” muchos de nosotros pensamos en “morir de hambre”, pero es más probable que quieran decir que una persona es deficiente en nutrientes específicos, lo cual está afectando a su salud. Quienes dependen de una dieta carnívora podrían no obtener su cuota diaria de vitamina C dado que la carne y los productos lácteos contienen pocas cantidades de este nutriente esencial. Los bebés alimentados con leche de vaca hervida o evaporada podrían no obtener suficiente vitamina C, dado que la leche de vaca es baja en vitamina C. La leche materna y la fórmula infantil son mejores fuentes de vitamina C.

Algunas condiciones médicas pueden causar deficiencia de vitamina C. Las lesiones en el tracto digestivo o las ineficiencias, enfermedades genéticas y otras cuestiones pueden afectar negativamente no sólo a la absorción de vitamina C, sino también a la absorción de nutrientes en su conjunto. La enfermedad renal y algunos tipos de cáncer también pueden causar deficiencia de vitamina C.

Fumar cigarrillos es una mala idea por muchas razones. Uno de los efectos del daño a los tejidos es que el cuerpo usa la vitamina C a una velocidad más rápida de lo normal. Como resultado, los fumadores y fumadores pasivos pueden necesitar 35 mg extras de vitamina C al día.

Suplementación con Vitamina C

Por lo general, si sigues una dieta equilibrada a base de frutas y verduras orgánicas, obtendrás toda la vitamina C que necesitas. Si no es así, pudieras considerar los suplementos de vitamina C.

Debes ser consciente de la diferencia entre las vitaminas sintéticas y las vitaminas naturales. Los suplementos sintéticos se fabrican con ingredientes no naturales y productos químicos. Están hechos para imitar a las vitaminas naturales, pero no todos están convencidos de su eficacia. Por el contrario, los suplementos naturales están hechos con ingredientes extraídos directamente de sus fuentes naturales.

Los suplementos de vitamina C están generalmente disponibles como ácido ascórbico, ascorbato de sodio o ascorbato de calcio. El ácido ascórbico sintético y natural tienen propiedades similares, pero yo siempre recomiendo una fuente natural, a base de plantas.

Si tu dieta no te está proporcionando suficiente vitamina C, deberías considerar que tampoco te está proporcionando todos los otros nutrientes que tu cuerpo requiere. En tal caso, es posible que desees saltarte el suplemento de vitamina C y buscar un multivitamínico sólido. haz click para conocer los multivitaminicos naturales que teneos disponibles.

¿De dónde obtienes tu vitamina C? ¿De suplementos? ¿De un vaso de jugo de naranja frío? ¡Cuéntanos en los comentarios! y la publicaremos en este articulo y en nuestras redes sociales. Te esperamos.

Nota: Este es un artículo importante para tus amigos y tu familia para comprender la VERDADERA nutrición. Por favor compártela copiando el vínculo de esta página y pégalo en facebook, twitter, o en tus blog o foros.

 

Saludos, el equipo de www.dietafitness.cl


¿Tiene usted alguna pregunta?

Quieres bajar de peso?

Recuperar masa muscular perdida?

Aumentar energía?

Contactenos y con gusto le atenderemos al  +569-81894670 o nos puede escribir al  mail: contacto@dietafitness.cl

 

Te asesoramos durante todo tú proceso, hasta que logres tú objetivo.

NOTA: Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Las opiniones y consejos en este articulo no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *